Editorial “Lampedusa”

Giuseppe Tomasi de Lampedusa fue un escritor siciliano. Conocido por su obra El gatopardo (porque pocos han leído sus Lecciones sobre Stendhal), relata cómo el Príncipe Frabrizio confía en su sobrino Tancredi para que todo siga igual y nada cambie.
O, dicho de otro modo, que todo cambie para que todo siga igual. Las propuestas de Ciudadanos van en esa dirección. Sea la comisión de investigación para ganar tiempo o sea la vía murciana en la que el PP sustituya a su presidente, no solucionar la raíz del problema.
Porque el principal mal no está en si Cifuentes mintió o no, cuestión sin duda relevante, sino las raíces en las que se hunde la corrupción, la mentira y la deshonestidad en la Comunidad de Madrid.
Y esas raíces profundas están en el Partido Popular. Por eso una verdadera regeneración pasa por una alternativa sólida, un cambio de gobierno sustentado en un partido como el socialista que se presta a ayudar a revitalizar una región convertida en una fosa séptica.
Pero mientras el PSOE se arriesga a presentar una moción de censura, a los demás parece sólo importarles su proyección electoral. A Ciudadanos le conviene un PP desgastándose y no valora la inmensa necesidad de regeneración moral de la región.
Que todo cambie para que todo siga igual. Como deseaba el Príncipe Fabrizio. Como puso en práctica su sobrino Tancredi. Como relató Giuseppe Tomasi de Lampedusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *