Editorial “La República de los comités”

¿Quiénes conforman los Comités de Defensa de la República? Concejales de la CUP, militantes de Endavant, afiliados de Arran y diversos colectivos minoritarios. Esos son los que cortan las carreteras de Catalunya y quieren, con inusitada ambición, que se conforme un gobierno a su imagen y semejanza.
¿Cómo nacieron los Comités de Defensa de la República? En un principio se crearon Comités de Defensa del Referéndum (1-O) que se organizaron para poder formar un sufragio de espaldas a la transparencia y a la democracia. En algunas partes se llamaban Comités de Defensa del Barrio con el fin de tomar una estructura local que sirviera de raíz al independentismo.
¿Cuántos son? Hay más de doscientos comités. Si bien es verdad que la primera reunión que sostuvieron no fueron más de doscientos activistas. Muchos de ellos entrenados, como hemos relatado en este periódico, para alterar la democracia, cortar las vías de transportes o paralizar la vida social de los catalanes.
Esta minoría de alterados quieren conformar una República, repetimos, a su imagen y semejanza. Asambleas en barrios, barrios en municipios y municipios en República. Mientras esperan en minoría muchos de ellos van encapuchados a las convocatorias que celebran frente a la Delegación del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *