Editorial “La pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores”

Durante el tiempo de mandato del Partido Popular, esos largos siete años, los pensionistas españoles han perdido poder adquisitivo de forma alarmante. Ha llegado un gobierno capaz de impulsar un acuerdo en el seno del Pacto de Toledo para recuperar ese mismo tiempo, la renta y la dignidad perdida.
A mediados de los ochenta el PSOE propuso que las pensiones se revalorizasen al menos el IPC. Obtuvo en el Parlamento de la Nación el voto en contra de Alianza Popular quienes, como de costumbre, apostaban por la planificación privada del ahorro.
Tras la reforma de la Seguridad Social impulsada por Fátima Báñez, los años transcurridos han supuesto un serio desgaste en el poder adquisitivo de nuestros mayores. Siempre con la mentira a cuestas de que Zapatero congeló las pensiones.
El gobierno de Zapatero subió las pensiones mínimas un 53% durante sus siete años de mandato. La ganancia de poder adquisitivo fue nítida y la ventaja para los pensionistas, a los que se les garantizó a su vez la estabilidad del sistema, sostenible.
Ahora es tiempo de recuperar el tiempo perdido. Y el poder adquisitivo dejado por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *