Editorial “La peor estrategia posible”

El Gobierno de la Nación desarrolla una estrategia poco adecuada para solucionar el problema del independentismo catalán. Más enfocada a satisfacer a los suyos, se equivoca desde el punto de vista político, internacional y mediático.
Desde el punto de vista político, Mariano Rajoy es el presidente del gobierno con mayor capacidad de quedarse ensimismado de la historia de España. Incapaz de tomar decisiones, de tender puentes, de dialogar o, simplemente, de actuar.
Desde el punto de vista internacional, los apoyos de las naciones a la democracia española se han producido a pesar del Gobierno de la Nación. No ha sabido crear las complicidades necesarias para tomar la iniciativa. Siempre a la defensiva.
Desde el punto de vista mediático no se puede hacer peor. La maquinaria propagandística del independentismo, su impostura victimista, se imponen en un relato que el Ejecutivo no sabe contrarrestar.

1 thought on “Editorial “La peor estrategia posible””

  1. Es cierto que el Gobierno anda a remolque de las acciones de mundo independentista catalán y que no han sabido reaccionar al continuo victimismo de esta gente. Hay que reconocerles que han sabido y saben enarbolar esta bandera y, de verdad, me entristece pensar que detrás de esta esta cortina de victimismo no percibo nada más que sustente todo un movimiento de independencia. Presumo que para una acción tan contundente y de tanta trascendencia para tantas personas no debería bastar con «españa nos roba», «españa nos reprime», «el estado español es antidemocrático».
    Entiendo también que debe de ser complicado negociar con quien realmente no quiere hacerlo sino que utiliza la estrategia de la negociación como arma para seguir manteniendo su papel de victima.
    Frente a todo ello quizás la vía judicial no sea la única posible pero sí la estimo necesaria porque no deberían irse de rositas todas aquellas personas que han desafiado a todo un estado y que han perturbado la vida en paz de todos nosotros como pueblo.
    De verdad que ya me asquean las continuas y recurrentes noticias sobre el independentismo catalán en todos los medios. Les reconozco lo acertado de su estrategia dado que les ha permitido y permite abrir los telediarios cada día. Eso da muestra de lo mal que el resto lo está haciendo, tanto gobierno como oposición. Menos cacarear y más contundencia y más certeros todos en las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *