Editorial “Grave irresponsabilidad política”

La abstención de Unidos Podemos, ERC y PDeCat en el Congreso de los Diputados en la votación de la senda de déficit, que libera parcialmente de cara a Europa a las comunidades autónomas, es una irresponsabilidad política inédita en nuestro país.
El Gobierno de España había conseguido suavizar el déficit exigido a la administración pública española de cara al cumplimiento respecto a nuestros acreedores y al compromiso político con la Unión Europea. Un éxito que liberaba recursos para nuestras comunidades autónomas a las que se les exigía, exclusivamente, un 0,3% de déficit sobre PIB en vez del 0,1% anterior.
Una situación que por tanto permitía a las regiones españolas afrontar sus gastos. Gastos que, por cierto, son mayoritariamente la sanidad recientemente universalizada, la educación pública y los servicios sociales.
La abstención de Podemos y de los grupos independentistas en el Parlamento nacional ha supuesto una irresponsabilidad política sin precedentes que obliga a las regiones de España a afrontar recortes que no son más que tijeretazos a los derechos sociales, a la salud, a la educación, a la democracia.

2 thoughts on “Editorial “Grave irresponsabilidad política””

  1. Con socios así no se llega muy lejos. Lo de los independentistas casi se puede sospechar, pero lo de Podemos es algo inaudito.
    El Sr. Iglesias, piensa abortar, otra vez, la posibilidad de tener un gobierno de izquierdas, cómo ya hizo anteriormente.
    Este personajillo junto a Rivera, son un cáncer para la democracia, por no tener criterio ni preparación alguna.
    Sólo quieren calentar el asiento y cobrar todo lo que puedan

    1. Globalmente encuentro que tienes razón. Digo globalmente porque no me atrevo a emitir un «juicio» definitivo sobre los dos personajes que mencionas. Tienes razón pero aun se puede ser paciente. Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *