Editorial “El primer Gabinete”

La primera reunión del nuevo Gabinete socialista tuvo lugar ayer viernes en un ambiente de grave expectación y de enorme curiosidad. Estuvimos los periodistas gran parte de la mañana pendientes de las primeras medidas que habría de tomar un Consejo de Ministros y de Ministras que pueden cambiar el rumbo de nuestro país.
Especulaban los analistas sobre las conversaciones que estarían sosteniendo ese grupo de personas que conforman el nuevo ejecutivo español. A pesar de que sus deliberaciones son secretas, imaginábamos conversaciones y comentarios, señalábamos a aquellos que tomarían la palabra o vertían opiniones sobre las prioridades de un país necesitado de cambios.
Más allá de aquello que no sabemos, conocemos al menos que el Ejecutivo español ha desbloqueado las cuentas de la Generalitat en un gesto de tolerancia acompañado, según fuentes bien informadas, de una conversación telefónica entre el presidente Sánchez y el president Torra.
Serán los hechos contumaces y no las personas protagonistas las que hagan a los analistas, a la oposición y a los ciudadanos, valorar el gobierno del Gobierno, la gestión de la cosa pública, la administración de lo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *