Editorial “El plan ‘bé’ de la corrupción”

Editorial “El plan ‘bé’ de la corrupción”

Albert Rivera negocia con Mariano Rajoy una salida a la crisis. Lo llaman desde Ciudadanos plan . Un plan alternativo a la impunidad, a la corrupción y a la miseria. En realidad, no se engañen, es un plan de salida para un presidente vacío.
No vaya a ocurrir que suceda lo que en la Comunidad de Madrid, que tengamos un  presidente de la Junta de Gobierno regional… tapadera. Un encubridor en forma de partido, un personaje gris que cerró las llaves de los despachos a la luz y a la transparencia.
Mientras tanto dice Catalá que la sentencia no condena por corrupción al PP. Sólo se les condena por 36 delitos de malversación de fondos públicos, 26 de blanqueo de capitales, 24 de prevaricación, 20 de fraude fiscal, se acusa al Presidente del Gobierno de mentir y a la organización política de haber creado una red clientelar. Nada más.
Mariano Rajoy resiste el paso del tiempo como las piedras: soporta vientos y tempestades sin dar fruto. Porque aquí cada uno va a lo suyo. El PP pidiendo a Ciudadanos un plan bé que le salve del abismo. Ciudadanos concediéndoselo a cambio de anticipar unas elecciones deslumbrados por su aparición demoscópica. El PNV luchará contra la corrupción a condición de que no se convoquen elecciones, Torra a cambio de qué-hay-de-lo-mío y, el que faltaba, Pablo Iglesias ahora se descuelga con que tiene que consultar a las bases qué votan el viernes.
Todos tienen un plan a la corrupción. Pero pocos luchan contra ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *