Editorial “El futuro de la derecha en España”

La derecha contemporánea española -cuyo principal protagonista es el PP, antes AP-, fue fundada por siete ministros de Franco. Arrastra el poso de un conservadurismo rancio muy apegado a instituciones seculares que siempre han valido para perpetuar privilegios.
El Partido Popular ha servido para aglutinar en su seno a sectores tan dispersos como conservadores y liberales, democratacristianos y nostálgicos. Una mezcla que les convierte en confusos para un electorado amplio y difusos a la hora de conformar gobiernos.
La nueva dirección del Partido Popular, nacida de las primarias celebradas ayer, tiene que convertir a la derecha española, rancia y secular, en una derecha moderna, laica y avanzada. De lo contrario seguirá apegada al pasado como quien se aferra a la derrota.
Ardua tarea que tiene por delante la nueva presidencia si ha de apostar por un partido que sea a la vez fuerte y al mismo tiempo democrático. Una organización que respete sus principios individualistas pero promulgue objetivos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *