Editorial “El cambio necesario”

Hoy es un día clave en la historia de España. Si estamos a la altura de nuestro propio país, de su historia y de sus gentes, no se nos olvidará nunca un día como hoy: el momento en el que la indignidad, la corrupción y la impunidad comenzó a expulsarse de la vida parlamentaria.
Pero mañana también puede ser un día que pase inadvertido. El día en el que la moción de censura del PSOE fue vencida por intereses espurios. Porque los unos y los otros velaron por su interés presupuestario, los unos, o por su interés demoscópico, los otros. Mala es la época en la que los hombres o mujeres públicos intentan ser importantes antes que útiles.
Vivimos una vida cotidiana marcada por las agendas. Pero la misma vida nos pone por delante momentos imprescindibles en los que tenemos que tomar decisiones que afectan a muchos y que marcan el rumbo futuro a seguir. Es en ese preciso momento en el que debemos asumir la responsabilidad que nos ha dado la historia.
El debate de hoy jueves esclarecerá muchas de las posiciones sobre una censura que deberá votarse mañana viernes. Estaremos atentos a los discursos pasa poder saber quiénes estuvieron a la altura de las circunstancias uno de los días más importantes de nuestra historia. La democracia no se hace, la libertad no se construye, con hombres y mujeres que piensan en sí mismos, sino con hombres y mujeres que ponen por delante el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *