Editorial “Doscientos ministros”

Ha habido aproximadamente doscientos ministros en lo que llevamos de democracia. Doscientos hombres y mujeres (muchas menos) que dirigieron los destinos de España y con cuyo trabajo hemos llegado hasta aquí.
El Consejo de Ministros que propone Pedro Sánchez tiene varias características singulares. En primer lugar el empoderamiento de la mujer al máximo nivel de la Administración Pública. No son palabras, es una realidad que se impone por la decisión irrenunciable de los socialistas.
Por otra parte puede decirse que estamos en presencia de un Consejo de Ministros con un excelente nivel técnico. ¿Quién discutirá el ajuste del déficit excesivo a aquella que ha sido directora general de Presupuestos de la UE? ¿Hay alguien que sepa más de medio ambiente que Teresa Ribera? ¿No es más verdad que Josep Borrell es uno de los dirigentes con mayor nivel de la historia reciente de nuestra democracia?
Del mismo modo es un Consejo de Ministros que emana por todos los lados la tan traída sociedad civil. Los socialistas han ido hasta el espacio a por un ministro que forma parte de la historia de la tecnología y de la nueva frontera.
Ha habido aproximadamente doscientos ministros en lo que llevamos de democracia. Doscientos hombres y mujeres (ahora más) de cuyo trabajo depende en buena parte el rumbo que tome nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *