Editorial “Con la Iglesia hemos topado”

Con la Iglesia hemos topado

La revisión de los acuerdos con la Santa Sede que propone el PSOE trata de acabar con un anacronismo que, en no pocos casos, le da la espalda a la Constitución. Unos acuerdos internacionales que imponen una serie de obligaciones al Estado incompatibles con la carta magna.
Como han aclarado los dirigentes socialistas, no se trata de ofender a los creyentes católicos, sino de separar los asuntos del César de los asuntos de Dios. Establecer una línea clara entre las competencias reales de un gobierno democrático y el derecho a la religiosidad de todo ciudadano.
El laicismo es una bandera irrenunciable de la izquierda. Es un hito en toda sociedad de progreso. Es una realidad en las sociedades democráticas que debe imponerse en la nuestra como muestra de normalidad.
Lo contrario es lo más parecido al estado confesional. No podemos, ni debemos, mezclar el favoritismo fiscal y financiero de una España atrasada por una jerarquía que también ha estado, algunas veces, de espaldas a los feligreses y cuya autonomía también vela esta propuesta.

3 thoughts on “Editorial “Con la Iglesia hemos topado””

  1. ¡Ya era hora! Es increíble que en los años que vivimos España siga atada a esta clase de pactos, herencia de unos tiempos en los que la iglesia católica romana era dueña y señora de España y con unos privilegios que aun subsisten y que pagan todos los españoles, sean católicos o de cualquier otra tradición religiosa.

  2. Me resulta totalmente timorato e insuficiente. Lo que hay que derogar es la totalidad de los Acuerdos con el Vaticano. Para eso hay que perder el miedo a la Iglesia Católica y el miedo a perder votantes.

    1. Totalmente de acuerdo. El miedo a perder los votos y a saber que mas. Aprendieron rápido la forma de ganarlos, y aquí incluyo a todos los partidos. Aunque, siempre he sido socialista, no he sido ni soy ciega ante determinados actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *