Editorial “Cada vez más contratos precarios”

Más de nueve de cada diez nuevos contratos es precario. Contratos temporales, muchos de ellos fruto del abuso de empresarios incautos que abusan de la profunda vulnerabilidad de los trabajadores españoles.
Vulnerabilidad que parte del descuelgue de los convenios colectivos, propiciada por la reforma laboral de Fátima Báñez en 2012, así como la consiguiente pérdida de derechos y rentas de todos y cada uno de los asalariados de este país.
Para mayor abundamiento, mes tras mes, asistimos a un continuo crecimiento de la temporalidad, la precariedad y la vulnerabilidad de las nuevas personas contratadas. No solo por el abuso de la temporalidad propiamente dicha, sino por la existencia de fraude en una parte de los contratos a tiempo parcial.
En ese sentido los presuntos éxitos del Gobierno de la Nación en materia de ocupados, no es más que un deterioro de la distribución primaria de la renta, una transferencia de renta de los trabajadores a las empresas, que sustentan un crecimiento también precario e injusto.

1 thought on “Editorial “Cada vez más contratos precarios””

  1. Estarán orgullosos de esa reforma laboral, estarán orgullosos estos empresarios que lo único que les interesa es enriquecerse cada día más a costa de los trabajadores!! Estarán este gobierno orgulloso del retroceso en la calidad de vida y económica de la mayoría de los ciudadanos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *