La economía de la eurozona se frenó en el cuarto trimestre de 2022

La economía de la eurozona se frenó en el cuarto trimestre de 2022

Según la última revisión de Eurostat, la economía de la eurozona se estancó en el último trimestre del año pasado, comparando con los tres meses anteriores. No obstante, evita entrar en recesión técnica, como ya se había anticipado.

Además, la oficina estadística de la Unión Europea ha revisado a la baja en una décima el dato de evolución del PIB para el conjunto del bloque comunitario.

En el cuarto trimestre de 2022 se contrajo un 0,1%, después de que en los tres meses anteriores se expandiera un 0,4%.

Comparando con el cuarto trimestre del año anterior el crecimiento de la zona euro fue del 1,8%, al tiempo que fue del 1,7% en el conjunto de la Unión.

En términos interanuales, la economía de la eurozona creció un 3,5%, igual porcentaje que el conjunto de los Veintisiete.

El PIB se expandió un 5,3% y un 5,4% interanual, respectivamente, en 2021.

Así, entre los países del bloque comunitario, la economía que más creció en el cuarto trimestre fue Grecia, una expansión del 1,4%. La siguen Malta y Chipre, con un avance del 1,2% y 1,1%, respectivamente.

Al lado opuesto, la mayor contracción se registró en Polonia, con un retroceso de 2,4%. Mientras, la economía de Estonia y de Finlandia se contraía un 1,6% y un 0,6%, respectivamente.

Por otro lado, el PIB español creció un 0,2% en el último trimestre de 2022. Esta es la mejor evolución entre las grandes economías del bloque comunitario, puesto que Alemania e Italia se contrajeron un 0,4% y un 0,1%, respectivamente. Para terminar, la economía de Francia aumentó un 0,1% trimestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *