Ecologistas trataron de parar con drones la actividad del aeropuerto de Heathrow

Ecologistas trataron de parar con drones la actividad del aeropuerto de Heathrow

El grupo ecologista Heathrow Pause intentó interrumpir el tráfico aéreo del aeropuerto internacional londinense de Heathrow volando drones por la zona de seguridad. Su intención era presionar a las autoridades para que iniciaran acciones con el objetivo de reducir las emisiones de carbono. La policía británica frustró su plan.

“Las pistas de despegue y aterrizaje siguen operativas”, informó una portavoz del aeropuerto. Siete personas han sido detenidas entre el jueves y el viernes al sospechar que conspiraban para alterar el orden público y la Policía ha fijado una zona de dispersión alrededor del aeropuerto durante 48 horas.

El grupo ecologista lanzó un mensaje en Twitter con un vídeo en directo de varios activistas en los alrededores del aeropuerto. Se puede oír que se lamentan por tener un “pequeño fallo técnico, el dron no vuela”. En el mensaje, explican que las autoridades aeroportuarias inhibieron las frecuencias para frustrar su plan.

Heathrow Pause había anunciado días antes que volaría los drones a la altura de la vista sin la intención de causar daños. La Policía respondió que no se cumplían las amenazas del grupo y que no se llegaría a la situación provocada en diciembre 2018 en Gatwick.

Entonces, varios drones provocaron el cierre del tráfico aéreo en la zona. Las autoridades han advertido de que la interrupción del tráfico aéreo y pueblos drones sin permiso son delitos muy graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *