Ecologistas piden medidas inmediatas en el Congreso de Estados Unidos

Ecologistas piden medidas inmediatas en el Congreso de Estados Unidos

Decenas de adolescentes ecologistas se han congregado ante el Congreso de Estados Unidos para exigir que se adopten medidas a favor del medio ambiente y lleven a cabo una “acción transformadora”. Entre ellos estaba la sueca Greta Thunberg.

Esta joven adolescente se hizo famosa internacionalmente el pasado año, cuando empezó a protestar cada viernes ante el Parlamento sueco contra el cambio climático y exigiendo la puesta en marcha de medidas contra el calentamiento global. A lo largo del último año numerosos jóvenes estudiantes se han ido uniendo a las protestas de cada viernes. Thunberg ha sido nominada al premio Nobel de la Paz.

Ed Markey, senador demócrata y presidente de la Fuerza de Trabajo de Cambio Climático del Senado estadounidense ha indicado que el “movimiento se ha producido en un momento crucial”. “La ciencia ha dejado muy claro que el planeta se está quedando sin tiempo”, declaró.

La concentración de los jóvenes llega después de varios eventos y discursos a lo largo de dos días en el Capitolio. Para el viernes se ha convocado una “huelga climática” con el fin de presionar a los líderes que, a finales de este mes, acudían a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *