Echenique revela que su cese fue pactado

Echenique revela que su cese fue pactado

En una entrevista en RNE, Pablo Echenique, todavía secretario de Organización de Podemos, ha revelado que la decisión de dejar su cargo fue “consensuada” con la cúpula de la formación morada después de las elecciones generales del 28 abril. Así, la sitúa dentro de la normal “rotación” en las responsabilidades dentro del partido, además de señalar que es uno de los cargos más difíciles de ejercer y que, por eso, es “natural” el cambio. Ahora ejercerá en una nueva secretaría para coordinar los pactos electorales.

Según ha explicado, “vamos a un tablero político diferente al del 26M o el 28A y está bien, es sano, que las organizaciones abordemos cambios en las estructuras para adaptarnos a los tiempos”. Y es en ese sentido en el que responsabilizó a “todos” en Podemos por los resultados electorales. Al respecto de ello, Echenique dijo que estos muestran “una falta de implantación territorial, es una tarea pendiente obvia que tenemos en el futuro. Es uno de los errores que hemos cometido”.

El futuro ex secretario de organización de la formación morada, cuando hoy el Consejo Ciudadano Estatal ratifique su cese, señaló que tienen “una tarea más urgente y más de medio plazo, que es negociar un gobierno de progreso, pero en lo que afecta a la vida de la organización los resultados del 26M arrojan esta enseñanza de manera evidente”. Negó, a su vez, la necesidad de adelantar una Asamblea Ciudadana porque el liderazgo de Pablo Iglesias es “potente” y es el “máximo capital político” de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *