Echenique exige elecciones si no se aprueban los Presupuestos

Echenique exige elecciones si no se aprueban los Presupuestos

Pero entiende que es “peligroso”.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha abogado por, que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, PGE, se convoquen elecciones generales, aunque sería una situación “peligrosa”. “Si fracasa de manera anticipada la presidencia de Pedro Sánchez, podríamos tener un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, y eso sería terrible, especialmente para Cataluña”.

En su opinión, los partidos independentistas se equivocan “mezclando” la cuestión de los PGE con la de los políticos presos y ha defendido que los propios encarcelados han pedido que no se les utilice como moneda de cambio. “Poner en la misma mesa de negociación algo tan grave, al mismo nivel que unos PGE, no es equiparable. lo primero es más importante que lo segundo y a la vez son presupuestos que mejorarían la vida de los catalanes”, ha manifestado.

En ese sentido, Echenique ha reiterado que “no debería de haber ningún motivo para subir el salario mínimo en Cataluña y seguir luchando porque la barbaridad que ha pasado con los presos políticos se revierta”, e insistió en que si los presupuestos no salga adelante, habría que convocar elecciones.

Explicó que, si no hay PGE, las políticas sociales de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona quedarían afectados directamente, pero que “no se opere en una lógica de cambio” de cromos porque cada institución tiene sus dinámicas.

El secretario de organización de la formación morada ha defendido que se respeten las decisiones democráticas del grupo respecto al cambio en la portavocía de Catalunya En Comú Podem en el Parlament, porque “en todos los niveles territoriales hay diferencias” y en Cataluña hay mayor tensión política.

Así, señaló que “nuestro espacio es el único que se ha resistido a formar parte de los dos bloques. Eso hace que haya gente de sensibilidades muy diferentes”, reivindicando la transversalidad de su partido. “El discurso de la equidistancia ha hecho mucho daño en Cataluña”, dijo, y ante la polarización, defender el diálogo es poco agradecido, pero es lo responsable.

1 thoughts on “Echenique exige elecciones si no se aprueban los Presupuestos”

  1. Es realmente de locos la postura de Echenique que supo junto con Pablo Iglesias y Pedro Sánchez cómo se elaboraron los Presupuestos del Gobierno. Ahora, como el Gobierno no ha cedido al chantaje de los Independentistas, se alinea con el PP y Cs, exigiendo elecciones generales si no se aprueban los Presupuestos. No se da por enterado este Echenique de que si el Gobierno no ve suficientes apoyos, puede legalmente prorrogar los Presupuestos anteriores introduciendo reales decretos en los mismos. Este Echenique pensaba que Pedro Sánchez iba a ceder al chantaje de los Independentistas para aprobar los Presupuestos, pero ignoraba que Pedro Sánchez tiene un as bajo la manga. Tanto Pablo Iglesias como Echenique son unos oportunistas, y encima a favor de un referéndum en Cataluña, estos dos están para que les ingresen en un manicomio. Si por ellos fuera, España se convertiría en un Reino de Taifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *