Echenique, ex de Ciudadanos, quiere que la negociación con el Psoe sea retomada ‘de inmediato’.

Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, ha señalado que observa falta de sensatez en el PSOE por dejar para el “último minuto” las negociaciones para un acuerdo, acusando al Partido Socialista de “tacticismo”, con el que pretende “presionar y dilatar los tiempos”. Es por ello que pide al PSOE que se negocie “cuanto antes” un acuerdo.
“No nos parece sensato que el PSOE se pase tres meses sin negociar y luego precipite unas negociaciones en apenas 48 horas antes de votar la investidura”, ha denunciado Echenique, el cual considera que los socialistas no quieren un gobierno progresista.
“El tacticismo no es la manera, no tenemos que convertir la política en una telenovela para adolescentes”, ha indicado el dirigente de Podemos en Cadena Ser, entrevista recogida por Europa Press, donde ha acusado al Psoe de posponer las negociaciones y presionar a su partido para que acepte un acuerdo 48 horas antes de la investidura ya que lo considera una táctica para gobernar en solitario.
Echenique ha pedido a Sánchez que se reinicien las negociaciones “cuanto antes” para “tomarse el tiempo necesario” para formar un gobierno estable y “abordar los problemas de la gente”. “Llevar las negociaciones al último minuto responderá a una táctica de partido”, ha trasladado.
Del mismo modo, considera que el Psoe está jugando con tres opciones: “o bien un acuerdo con Ciudadanos, un gobierno en solitario acaparando todo el poder, o la repetición electoral”. Cree que el Psoe pretende gobernar con la derecha, “algo que no ocultan porque llevan desde el 29 de abril brindándoles apoyo”.
Echenique ha reconocido que la formación morada y el Psoe “están siempre en contacto y hablan habitualmente”, aunque no del modo adecuado para alcanzar un acuerdo de investidura. “Han dicho de esperar a septiembre pero no en qué están pensando a esperar tanto”, ha señalado.
“Llevan teniendo durante más de veinte días las herramientas para negociar ese acuerdo de gobierno”, ha apuntado el dirigente de Podemos que pide al Psoe garantías y sentarse a dialogar para la formación de un nuevo gobierno “cuanto antes”.
“No puede depender de lo que yo ponga en twitter para establecer contactos como gente seria”, ha trasladado como crítica al Psoe, solicitando a los socialistas a que dejen “de poner excusas para buscar un resultado táctico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *