Echenique dice que Rocío de Meer se puso ketchup

Echenique dice que Rocío de Meer se puso kétchup

En relación a la supuesta agresión sufrida por Rocío de Meer, diputada de Vox, en un acto de campaña en Sestao, Vizcaya, Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, ha dicho que “sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral”.

Lo ha hecho en Twitter junto con un vídeo en el que De Meer señala que no fue al hospital después de la supuesta agresión. Explicó que le curó la herida alguien de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

“Si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto y al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia”, reza el mensaje.

En varios tweets han aparecido fotografías de De Meer con la brecha consecuencia de la aparente agresión. Pero, a su vez, acompañan esa imagen con otra de ayer mismo en la que aparece la diputada de ultraderecha sin marca ni inflamación alguna.

Por su parte, la diputada de Vox ha respondido a “todos los progres” que apuntan que se inventó la agresión. Ha utilizado la misma red social para decir que si su herida hubiera sido “un invento”, el sábado en Irún se habría puesto una tirita. Añadió que no la atendieron antes porque estaban “atrapados”.

En un mensaje, De Meer indicó que “hasta las 23 horas no estuvimos seguros –desde las 20 horas de la herida–. Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario”.

A ello añadió que no es “una pupas” y que “desde el minuto 1” dijo que estaba bien. “Si supiera disimular la sangre tan bien, habría tenido un parte médico maravillosamente disimulado también”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *