Echenique dice que el forense del 8M es Legionario de Cristo

Echenique dice que el forense del 8M es Legionario de Cristo

“Sería irrelevante que el forense del ‘caso 8M’ sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional”. Con estas duras críticas se ha manifestado Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en un mensaje en Twitter.

El dirigente morado ha reprochado a Julio Lorenzo Rego, el médico forense firmante del segundo informe de la investigación sobre la manifestación del 8M en Madrid, que en su análisis falte “evidencia científica, más allá de la fe”.

Critica que el médico forense afirme que “la hecatombe se veía venir”. Además, sostiene que Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), conocían la situación.

Acusa al forense de ser Legionario de Cristo y no aportar evidencias científicas

En ese contexto, Echenique señala que “sería irrelevante que el forense del ‘caso 8M’ sea Legionario de Cristo, si su trabajo fuera profesional. Pero cuando no aporta evidencia científica más allá de la fe y escribe párrafos vergonzantes como este, ayuda a entender las cosas”.

En dicho informe forense, Julio Lorenzo Rego asegura que “un tsunami se prevé, se sabe que va a venir porque ha existido un fenómeno previo, terremoto con epicentro en el fondo del mar, que así lo indica. La situación de hecatombe en España se veía venir”.

“No sólo porque ‘a posteriori’ es más fácil de analizar, soy consciente de ello, sino porque quien sabe sobre epidemiología –en referencia a los profesionales del CCAES- y se dedica a ello domina los parámetros predictivos y no es algo imprevisible, como afirmó una destacada dirigente en una entrevista”, explica. No obstante, no desvela quién es esa dirigente.

El informe forma parte de la instrucción que la juez Carmen Rodríguez-Medel está llevando a cabo sobre las actuaciones acerca de la manifestación del 8M. La investigación ha llevado a que José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, había sido imputado y hoy declare ante la magistrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *