Echenique dice que el Estado sería capaz de envenenar a Iglesias

Echenique dice que el Estado sería capaz de envenenar a Iglesias

Las declaraciones de Pablo Iglesias diciendo que en España no hay “plena normalidad democrática” han tenido fiel defensa por parte de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

En Twitter, Echenique ha escrito que Iglesias “puede dar las gracias de que en España, el Estado no lo envenene con polonio y que solamente le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar basura falsa y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. Di que sí”. Adjuntó un momento de una tertulia de un programa de TVE.

Además, ha contrastado la entrada en prisión Pablo Hasel, un rapero “de izquierdas”, que canta que el rey Juan Carlos I “es corrupto” con un “neonazi” que dispara con una escopeta a imágenes de miembros del Gobierno, Iglesias entre ellos.

Se refería al magistrado Santiago Pedraz, que decidió archivar la causa contra un exmilitar de Málaga que disparaba a fotografías de miembros del Ejecutivo. La escena la grabó en vídeo y lo difundió en redes sociales.

Al igual que Echenique, Iglesias se refirió a la decisión escribiendo en redes: “normalidad democrática”

Las palabras del vicepresidente segundo tuvieron su réplica el mismo día en que las pronunció y fue por parte de Carmen Calvo, la vicepresidente primera.

Pero ahí no acaba. Varios miembros del Gobierno han respondido también a Iglesias. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recordó al líder de Podemos que España “destaca” en las “evaluaciones más rigurosas y prestigiosas”. Está como un mejor Estado de derecho por delante de países como Francia o Italia.

María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo, en cambio, quiso quitar importancia a las palabras de Iglesias, enmarcándolas en la campaña electoral en Cataluña.

Por último, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, aseguró que España “es un país democrático” donde se permite “votar con garantías”. En cambio, admitió, existe una “reflexión” sobre la “calidad democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *