Echenique critica al PSOE por intentar bloquear la ley de Irene Montero: “Parece que hace falta que venga un machote”

Echenique critica al PSOE por intentar bloquear la ley de Irene Montero: “Parece que hace falta que venga un machote”

La Ley de Libertad Sexual que Irene Montero, ministra de Igualdad, llevó el pasado martes al Consejo de Ministros, ha levantado discrepancias en el Gobierno de coalición. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, se ha encargado de resaltarlas.

“Parece que hace falta que venga un machote y diga: ‘Venga, te arreglo la ley’“, ha señalado Echenique en una entrevista ofrecida a Antena 3 que ha recogido Europa Press. Echenique ha apoyado la ley de Irene Montero recordando la dirección marcada por Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, cuando manifestó que en las “excusas técnicas” a la norma “hay mucho machista frustrado”.

Por su parte, Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados le ha replicado a Iglesias que “no hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último”. Hace semanas que la ley de Irene Montero está levantado suspicacias entre Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, y Carmen Calvo, vicepresidenta segunda.

Sin embargo, el portavoz de Unidas Podemos, ha intentado simplificar las “diferencias” en el Gobierno. “Es normal” que existan, ya que son dos partidos distintos los que sustentan al Gobierno.

“Lo importante es que las diferencias se resuelvan, la acción de gobierno es lo importante y cambia la vida de la gente. Con esta ley lo que ha pasado es que hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros”, ha considerado.

Echenique, en la línea de apoyo a Irene Montero, ha indicado que en relación a la elaboración de la norma está sucediendo lo mismo que en 2004, cuando fue aprobada la ley del PSOE de violencia de género.

“Se organizó la misma campaña. En vez de hablar de las recomendaciones a cualquier ley hablamos de supuestas deficiencias de una ley por ser feminista. Lo que estamos viendo es una cosa que ya vivimos en el pasado”, ha añadido.

De este modo, ha celebrado que el Gobierno haya tenido en cuenta la ley de Irene Montero puesto que la considera “una de las leyes más avanzadas del mundo” y que “va a situar” a nuestro país “en la vanguardia mundial de la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Es una ley que viendo los prestigiosos nombres de catedráticas expertas en violencias machistas que han participado de su redacción y considerando que el PSOE votó un texto muy similar no hay duda de su rigor técnico”, ha concluido Echenique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *