Echenique advierte a Maestre que no será concejala de Podemos

Echenique advierte a Maestre que no será concejala de Podemos

Varios concejales madrileños de Podemos han decidido no participar en las primarias del partido.
En unas declaraciones, Pablo Echenique, secretario de Organización de la formación morada, ha advertido a los concejales de Podemos, entre ellos Rita Maestre, que han decidido no participar en las primarias del partido que “no serán concejales” por esta formación. Con sus “decisiones políticas libres” se sitúan fuera, explicó, aunque ha evitado hablar de expulsión de los órganos del partido.

Estas declaraciones vienen a cuenta de que Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez, todos ellos concejales madrileños de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, han decidido no participar en las primarias del partido, pero sí en el proceso participativo que Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, iniciará con el fin de elaborar su lista electoral cara a las elecciones municipales de 2019.

Echenique ha significado que “la Dirección Estatal no coloca a nadie ni dentro ni fuera de Podemos. Cada persona se coloca a sí mismo donde quiere estar según sus decisiones políticas libres. Lo que sí está claro, no solo porque forma parte de nuestro reglamento, sino de nuestro ADN democrático, es que los concejales de Podemos en el Ayuntamiento tienen que ser elegidos por los inscritos de Podemos en unas primarias de Podemos”.

El secretario de Organización de la formación morada ha insistido en destacar que “los concejales de Madrid que representen a Podemos serán los que han pasado por las primarias de Podemos. Nosotros no colocamos a nadie en ningún sitio, cada uno se coloca donde desea”. En cambio, siguió sin aclarar si esto implica la salida de Maestre y los otros cinco concejales de los órganos de dirección o si dejarán de ser militantes del partido.

“Estos compañeros han decidido no participar en las primarias de Podemos y, por lo tanto, los concejales de Podemos en el Ayuntamiento serán otras personas, las que ganen las primarias que se empiezan a votar dentro de unos días”, reiteró.

A juicio de Echenique, los todavía concejales de Podemos en el Ayuntamiento madrileño “han hecho un buen trabajo” y la Dirección Estatal no tiene “ningún problema” con ellos. Incluso, les parece bien que Carmena los incluya en su lista.

Indicó que si ellos “quieren entrar en el equipo de la alcaldesa por otra vía que no sean las primarias de Podemos, libremente lo pueden decidir hacer así”. Carmena “tiene que tener capacidad para elegir a su equipo”, dijo, “y eso es compatible con que Podemos tenga primarias y los concejales de Podemos sean los que pasen por primarias en Podemos”, destacó.

Ante la insistencia de si serán expulsados de la organización, el dirigente morado zanjó diciendo que la Ejecutiva estatal “no tiene que hacer nada ni dejar de hacer. Cada uno se coloca donde quiere. Las personas que quieren ser concejales de Podemos se presentan a las primarias. Las personas que no quieren ser concejales de Podemos buscan otras vías”.

1 thoughts on “Echenique advierte a Maestre que no será concejala de Podemos”

  1. Sus razones, que no da a conocer Echenique, tendrán los que no quieren participar en las primarias de Podemos. Pero Carmena quiere en sus listas, por la labor que han desempeñado, a los que no quieren participar en las primarias de Podemos, y Podemos las excluye. Van a surgir importantes discrepancias y malos encuentros entre Carmena y la dirección de Podemos a la hora de elaborar las listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *