Echenique acusa de mala fe al equipo negociador del PSOE

Echenique acusa de mala fe al equipo negociador del PSOE

Para Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, el equipo negociador del PSOE está actuando de mala fe cuando trata de que la formación morada acepte “por la fuerza” que la propuesta de hace un mes “caducaba como un yogur”.

Así se lo cuestionaba en un tweet el dirigente de Unidas Podemos: “¿Buscar grietas en los que llamas tus ‘socios preferentes’ para que acepten por la fuerza que lo propuesto hace un mes caducaba como un yogur y que te quedas con todo el gobierno como si tuvieras mayoría absoluta es negociar de buena fe? Por cierto, no las van a encontrar”.

La reunión del pasado jueves entre los equipos negociadores terminó con la queja de los morados por la “posición inamovible” del PSOE. Con todo, y a pesar de las diferencias entre ambas formaciones, los dos partidos mantienen su compromiso de continuar hablando. “No es poco en una negociación”, admitió Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.

Tal es así que es seguro que habrá alguna reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Indicó que en el PSOE confían en que las reanudadas negociaciones generen “esa confianza” pérdida en julio y que de las actuales conversaciones “pueda emerger algo nuevo”.

No obstante, desde el Ejecutivo confirman que no ven viable lograr una investidura de Sánchez sin el compromiso de Unidas Podemos y esperan que la formación de Iglesias continúe colaborando con los socialistas después de formar Gobierno.

5 thoughts on “Echenique acusa de mala fe al equipo negociador del PSOE”

  1. No creéis, que ya va siendo ora de bajar de los pedestales y ver lo que pensamos los compañeros de abajo e incluso el resto del electorado de izquierdas.

    1. La hora es ahora mas dificil ya que no veo ninguna voluntad de colaboración, si de dar razones y no mover el tablero. Espero que al fin las izquierdas tengan un punto de interés común y tengamos pronto investidura de gobierno de quienes ganaron las elecciones.De otra forma nos tendremos que gastar lo que no tenemos y retrasar de nuevo un gobierno urgente y necesario. ¿Será posible que las izq1uierdas pierdan esta oportunidad de gobernar y aplicar las medidas que se están presentando en bien de la sociedad?

  2. Echenique estate calladito que estás mejor. Tu no eres buena persona, eres un explotador y un defraudador. Lo dejaste tu solo muy claro en un programa de televisión, ¿que progreso puedes tu aportar al país con ese comportamiento tan negrero? Que no te pongan en las fotos en tu sillita para dar pena, porque ni tu ni ninguno de Podemos dais pena, dais asco. Además sois tan tontos que reconoceis que el pueblo en las urnas ha elegido a Pedro Sánchez para gobernar una España de progreso. ¡ Y vuelta al torno que la mula es sorda !
    Que Sánchez no tiene una mayoría absoluta ¿pensais que no sabemos contar? pero con lo que podemos aporta seguimos lejos de la mayoría absoluta. Y en cuanto a los que estáis en el partido ya os hemos visto el plumero y las mentiras hace tiempo y seguis dando la lata, si quereis os canto el estribillo de esos locos bajitos una canción del extraordinario Serrat «niño deja ya de joder con la pelota, niño eso no se hace, eso no se toca»

  3. Pienso que la formación morada tuvo su oportunidad y la dejaron pasar. Ahora comprenden lo que dejaron perder y quieren volver atrás. Ahora ya no es posible, lo que deben negociar es un gobierno a la portuguesa y negociar paso a paso ,tras la investidura, todas las propuestas de ley con las que no estén de acuerdo. Una oposición objetiva con acuerdo a sus principios.

  4. No es que caducara, es que fue rechazada públicamente en el Congreso con amenazas difícil de entender por quien se postula para socio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *