Duros enfrentamientos entre los ‘chalecos amarillos’ y la policía francesa en el centro de París

Duros enfrentamientos entre los chalecos amarillos y la policía francesa en el centro de París

Seis personas arrestadas por el momento como consecuencia de los disturbios.
Tercer fin de semana consecutivo de enfrentamientos. Esta vez por sobrepasar los controles de seguridad de las plazas de la Concordia y la Charles de Gaulle, que rodea al Arco del Triunfo. Los protagonistas de los hechos, los “chalecos amarillos”, que lideran el movimiento contra la subida de carburantes en Francia.

Seis personas han sido detenidas en los Campos Elíseos de París, como ha informado BFMTV.

Se han utilizado gases lacrimógenos por parte de la Policía contra los manifestantes, que han tenido como respuesta el lanzamiento de botes de pintura amarilla.

Christophe Castaner, ministro del Interior, y Laurent Núñez, secretario de Estado, hicieron acto de presencia, antes de que diese comienzo la protesta, en los Campos Elíseos para mantener una pequeña reunión con miembros de la Policía.

“Quería saludarlos y darles las gracias, porque están aquí, están allí para proteger a los manifestantes, para proteger a los parisinos, para proteger a los turistas que vendrán”, explicó Castaner, momentos antes de los enfrentamientos.

2 thoughts on “Duros enfrentamientos entre los ‘chalecos amarillos’ y la policía francesa en el centro de París”

  1. La ultraderecha francesa es la que lleva el mando de las manifestaciones de los «chalecos amarillos», es la ultraderecha la que está causando disturbios y peleas callejeras en Francia, porque como con los votos no son capaces de llegar al poder quieren derrotar al Presidente de la República Francesa, produciendo mucho ruido y salvajadas a nivel internacional. Así es cómo actúa la ultraderecha. Y el Presidente Macron no está dispuesto a negociar con violentos mal organizados, que no tienen ningún interlocutor válido. ¿ Quiénes son los interlocutores de los «chalecos amarillos» ? Se puede percibir que es un tema más bien político para beneficiar a un partido violento como es la ultraderecha.

  2. Los separatistas catalanes se quejaban a nivel internacional de la actuación de las fuerzas del orden público durante el nefasto día 1-0, tachando a la Policía Española de represiva, fascista y dictatorial, pero los separatistas no quieren ver, no denuncian la contundencia empleada por la policía gala contra los manifestantes «chalecos amarillos» en Paris, con decenas de heridos, cientos de detenidos, y lo más chocante es que estos separatistas no ignoran que Francia es el país de la democracia y de las libertades. Cuando se infringe la ley, las fuerzas del orden público están obligadas a actuar, a pesar de que Francia es una de las democracias más avanzadas del mundo, porque de no actuar la Anarquía superaría a la Democracia.¡ Es un hecho, una lección que deben aprender los separatistas catalanes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *