DURANTE EL MES DE AGOSTO EL GOBIERNO TRABAJARÁ PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL TAXI

La moción de censura, a punto de salir adelante

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado que se va a empezar a trabajar este mes para encontrar una solución “de coexistencia y equilibrio” al conflicto del taxi y del vehículo de alquiler con conductor.
“En este mes y el siguiente se trabajará en los planteamientos acordados entre el Ministerio de Fomento, el sector y las CCAA para dar una solución de coexistencia y equilibrio», señaló Sánchez en referencia al conflicto que ha provocado la huelga de taxistas. Se partirá de la propuesta de Fomento para posibilitar a las comunidades autónomas que lo consideren puedan regular el sector VTC en su región.
Tanto Fomento como los gobiernos de las comunidades autónomas están de acuerdo en la creación de un grupo de trabajo que perfile las líneas que sirvan para equilibrar la función entre estos dos tipos de transporte. En la Ley de Transportes Terrestres se recoge que proporcionalmente no puede haber más de un vehículo de Uber o Cabifi por cada 30 taxistas.
La ratio anteriormente mencionada ha sido superada ampliamente, razón por la cual se produjo el enfrentamiento entre los dos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *