Duran i Lleida defiende un catalanismo en el seno de España y critica hacer propuestas «imposibles»

Duran i Lleida defiende un catalanismo en el seno de España y critica hacer propuestas "imposibles"

Le gustaría que los partidos catalanes fueran al Congreso de los Diputados a “hacer política”.
En una entrevista en la Cadena COPE, Josep Antoni Duran i Lleida, ex dirigente de Unió, ha defendido el catalanismo como parte de España y ha criticado que se hagan propuestas “imposibles” como la autodeterminación. Manifestó que le gustaría que los partidos catalanes formen parte de la gobernabilidad de España y que vayan al Congreso a “hacer política”.

Así, defendió un catalanismo “que esté con la bandera de España detrás” y que se implique. “Si somos partícipes de la empresa España, no nos resignemos a no participar en el consejo de dirección”, reiteró, con la confianza puesta en que el catalanismo “se recomponga” pronto.

El ex dirigente catalán recriminó al PDeCAT por ir a Madrid a defender cuestiones “que no se pueden defender”, como la autodeterminación, en vez de ir a “hacer política”. En su opinión, el nacionalismo catalán se “pega un tiro en el pie” al bloquear asuntos parlamentarios como la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, Duran i Lleida entiende que es un error que Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, recorra las instituciones diciendo “lindezas” sobre la democracia europea y criticó que su gobierno descansara en manos de las CUP. Remarcó: “No se lo perdonaré, es un gravísimo error”, para añadir que esa formación es “antisistema” y le “importa un huevo” la creación de empresas y el desarrollo económico. “Y de eso tiene la responsabilidad Artur Mas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *