Dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años con alto riesgo

Dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años con alto riesgo

Se administrará la dosis de refuerzo contra la Covid a los niños de entre 5 y 11 años que se encuentren en situación de alto riesgo. Así lo recomienda la Comisión de Salud Pública en su reunión de esta semana con los representantes de las Comunidades Autónomas.

Por tanto se inoculará esa dosis adicional a aquellos que sufran patologías importantes o que se sometan a terapias inmunosupresoras que reduzcan su respuesta inmune.

De este modo consta en la décima actualización de la Estrategia de vacunación frente al Covid-19 en España. Además, se incluyen nuevas recomendaciones sobre la campaña de vacunación en función de la evidencia científica disponible.

El documento señala la necesidad de administrar dosis de refuerzo “para completar la pauta de vacunación” a personas de “muy alto riesgo”. Asimismo, a la población de entre 5 y 11 años que se encuentre en esas circunstancias.

Dosis de refuerzo a las ocho semanas

Concretamente, se recomienda administrarles una vacuna de Pfzier/BioNTech adecuada a la población infantil a las ocho semanas de la última dosis de la primera vacunación. Además, añaden, “independientemente de si han pasado la infección”.

A su vez, apuntan que los niños de entre 5 y 11 años que hayan pasado la infección se vacunarán con una sola dosis. Será a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico.

Sanidad recuerda también que las vacunas Covid de ARN para población infantil “se pueden administrar de manera concomitante con cualquier vacuna, en lugares anatómicos diferentes”.

“Si no se administran de forma concomitante, no es necesario esperar ningún intervalo entre las diferentes vacunas”, agrega.

Si hay contagio después recibir el primer ‘pinchazo’, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación. Eso sí, cuando hayan transcurrido cuatro semanas del contagio antes citadas.

Además, el documento establece que los mayores de 12 años y personas que no han completado todavía la pauta se inmunizarán de forma “prioritaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *