Doscientos cincuenta palestinos muertos

Doscientos cincuenta palestinos muertos

Los bombardeos que Israel lanzó contra la Franja de Gaza entre el 10 y el 21 de mayo han causado la muerte a más de 250 palestinos. Es el último balance facilitado por las autoridades de la zona controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según la agencia palestina de noticias Maan, se recuperaron en la tarde del lunes los cuerpos de cuatro milicianos. Se encontraron en un túnel de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja. Aún no se los ha identificado.

Otro de los palestinos muerto este lunes es un civil de 23 años identificado como Osama Ashraf Abú Raida. Las heridas causadas por los bombardeos provocaron su muerte.

Así, la cifra oficial de víctimas mortales se eleva a 254 y hay más de 1.700 heridos.

Además, los enfrentamientos han segado la vida a siete personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos hombres tailandeses. A estos fallecidos hay que sumar los palestinos muertos por la represión israelí en las últimas manifestaciones en Cisjordania.

Desde el pasado 10 de mayo se ha vivido en la Franja de Gaza una escalada de violencia y enfrentamientos bélicos entre Israel y Hamás. El Movimiento de Resistencia Islámica lanzó varios misiles contra Israel.

El ataque de Hamás se produjo un día después de que agentes israelíes irrumpieran en la mezquita Al Aqsa e hiriera a cientos de fieles en pleno Ramadán. Este templo es el tercero más sagrado para los musulmanes.

Este hecho llegó días después de la represión que los israelíes ejecutaron contra las manifestaciones en protesta por los desahucios en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este. Se saldó con cientos de palestinos heridos.

Asimismo, Israel impidió el voto en esa zona para las elecciones legislativas palestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *