Al menos las dos próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada

Al menos las dos próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada

Liga, a puerta cerrada. Así se jugarán los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga Smatbank, eso por el momento. No se descarta una prórroga, pero ello dependerá del avance del coronavirus.

El Gobierno adoptó esta decisión y se hizo oficial en el Consejo de Ministros de ayer. El propio Salvador Illa, ministro de Sanidad, y María Jesús Montero, ministra portavoz del Ejecutivo, daban las correspondientes explicaciones en la rueda de prensa posterior.

LaLiga ha emitido un comunicado que reproduce esta orden: “Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”.

La máxima autoridad del fútbol español seguirá en contacto con el CSD para atender a las recomendaciones y decisiones que se adopten. Todo ello con el fin de preservar la salud de los aficionados, jugadores, empleados de clubes y todo aquel que tiene relación directa con este deporte, incluida la prensa.

Hacía semanas que LaLiga, coordinada con la UEFA, barajaba planes alternativos por si los distintos gobiernos decretaban la suspensión de los encuentros. En este caso, los de las competiciones nacionales. Todo, con el objetivo de activar un plan de fechas y que los partidos se jugaran en los plazos determinados.

Las jornadas afectadas por esta medida son la 28 y 29 de LaLiga Santander  y la 32 y 33 de LaLiga Smartbank. Naturalmente, afecta a encuentros con alta carga emocional, como el derbi sevillano en el Sánchez-Pizjuán entre Sevilla y Betis. Los aficionados tendrán que verlo en la televisión.

Valencia y Barça vivirán también partidos a puerta cerrada en la Champions League, mientras que al Real Madrid le afecta especialmente. Las dos próximas jornadas jugará en casa. Igual le sucede al Oviedo. Eibar y Real Sociedad jugaron ya ayer sin público la jornada 24, aplazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *