Dos misiles perdidos caen en territorio polaco

Dos misiles perdidos caen en territorio polaco

Nadie se pronuncia aún con claridad acerca de los dos misiles perdidos que habrían impactado en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin.

Este municipio se encuentra cerca de la frontera de Polonia con Ucrania. Habrían muerto al menos dos personas.

Los dos misiles perdidos podrían haber impactado en maquinaria agrícola. La Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya investigando los hechos.

Por su lado, Pat Ryder, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, señala que el Pentágono no cuenta con información que vincule a Rusia.

En cualquier caso, se trata del primer impacto directo en un país miembro de la OTAN desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Asimismo, por el momento, no se ha activado el artículo 5 del Tratado de Washington, por el que la Alianza responderá a cualquier ataque a territorio OTAN.

Precisamente, en la cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid, los Estados miembro reafirmaron su “inquebrantable” compromiso con la defensa colectiva.

Por otra parte, el incidente se produce en un día en que Rusia ha lanzado una nueva oleada de ataques sobre territorio ucraniano.

Leópolis, Kiev y otras ciudades de Ucrania han sufrido bombardeos, cuyos principales objetivos han sido infraestructuras energéticas.

Además, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, confirmó las explosiones. No se conocen las causas de las mismas.

El portavoz explicó a Radio Lublin que habían recibido “una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”.

Como reacción al incidente, Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros.

También Viktor Orbán, su homólogo de Hungría, ha convocado al Consejo de Defensa húngaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *