Dos millones y medio de infectados en EEUU

Dos millones y medio de infectados en EEUU

Más de 2,5 millones de infectados en EEUU de Covid-19, han reconocido las autoridades del país. Solo en las últimas 24 horas se detectaron más de 45.000 nuevos casos.

Tal y como recogen los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos de Covid-19 confirmados es de 2.508.705. Mientras que la cifra de fallecidos por la pandemia alcanza los 125.511 muertos.

En los últimos días, son varios los estados que se han visto castigados como consecuencia de la pandemia. Entre ellos, se encuentran Arizona, Texas, California y Florida. Los casos de infectados han experimentado un gran incremento. En cambio, en al menos 31 estados han subido el número de casos en relación con los datos de hace dos semanas. En otros once estados se han visto obligados a retroceder en las medidas de reapertura.

La situación derivada por el incremento de infectados en EEUU, se ha tenido que dar marcha atrás en el intento de vuelta a la normalidad. Tal es el caso de Washington, donde su gobernador, Jay Inslee, ha confirmado esta sábado que los planes de apertura se paralizarán. El repunte del número de casos en el territorio obliga a adoptar esa decisión y renunciar a pasar a la fase 4.

Jay Inslee, gobernador de Washington, ha trasladado por medio de un comunicado que ha difundido la CNN: “La fase cuatro supone la vuelta a la actividad normal y no podemos hacerlo ahora debido al aumento de casos en todo el estado”. Un ejemplo más de que el número de infectados en EEUU se encuentra desbordado.

Inslee ha añadido: “Todos queremos volver a hacer todas esas cosas que nos gustan en Washington durante el verano, y abrir completamente nuestra economía, pero todavía no estamos en ese punto. Es una situación cambiante y seguiremos tomando decisiones basándonos en los datos”.

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de EEUU, ha considerado que la cifra de casos ha subido debido a que se realizan muchas pruebas. Según los expertos, la alta tasa de contagio es consecuencia de la relajación de las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *