Dos mil militares patrullan en las calles de España

Dos mil militares patrullan en las calles de España

Cerca de dos mil miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran desplegados en ciudades españolas. Son un total de 1.820 militares, no solo de la UME, sino también del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. El objetivo es ayudar en las actividades de prevención de expansión del coronavirus. Ayer, martes, el Ejército se desplegó en Araca, Viroria, con todos sus efectivos.

El general Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha informado de las nuevas circunstancias. Circunstancias que han llevado al Gobierno a adoptar la decisión de desplegar cerca de dos mil militares. Los datos han sido dados en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa. Ello, tras finalizar la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Los cerca de dos mil militares ya están en las calles de ciudades como, Toledo, Ávila, Aranjuez (Madrid), Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón o Santander. También en Araca (Vitoria), Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma. Este martes, también la Infantería de Marina se desplegará en localidades de la Bahía de Cádiz.

Algunos de cerca de esos 2.000 militares se encuentran en estaciones de Cercanías de Madrid. Además, el Ministerio de Sanidad ha pedido el refuerzo de las Fuerzas Armadas en Melilla.

Se ha solicitado además la desinfección de centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT) por parte del Ejército. Centros situados en Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma.

De esos cerca de dos mil militares, 1.350 pertenecen a la UME. 350 militares pertenecen al Ejército de Tierra, como los desplegados en Badajoz y Vigo. Por su parte, la Infantería de Marina ha desplegado 120 efectivos en Cádiz, Puerto de Santa María y San Fernando.

Desde el JEMAD se ha señalado que las Fuerzas Armadas están “en pleno” dispuestas a librar la “lucha” abierta contra el Covid-19. “Y la vamos a ganar, no tengan ustedes la menor duda”, se ha asegurado desde los mandos de la ‘Operación Balmi’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *