Dos mil cameruneses refugiados en Nigeria

Huyen de la violencia por parte de los francoparlantes.

Según ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, dos mil cameruneses han sido registrados como refugiados en Nigeria desde que se iniciara la crisis en las regiones angloparlantes de Camerún. Babar Baloch, portavoz de ACNUR, ha indicado que hay otros tres mil a la espera de ser registrados y que “hay más gente que podría estar atrapada en los bosques en el lado camerunés de la frontera”. Se está distribuyendo ayuda humanitaria a los refugiados que están en el estado de Cross River, indica ACNUR y la Comisión Nacional para Refugiados, Migrantes y Desplazados Internos.
Baloch ha indicado que el gobierno Nigeria no trabaja en un plan para atender a 40.000 personas, pero se teme que la cifra sea mayor.
El gobierno cameruneses prohibió las organizaciones anglófonas en Camerún, lo que provocó protestas en las regiones angloparlantes, en especial en la ciudad de Bamenda, dónde se han registrado numerosos enfrentamientos entre policía y manifestantes que protestan por la obligatoriedad del francés en las escuelas y los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *