Donald Trump no cree que el coronavirus llegue a Estados Unidos

Donald Trump no cree que el coronavirus llegue a Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha hecho hincapié en que es “muy bajo” el riesgo de que el coronavirus se extienda por el país norteamericano, anunciando además que Mike Pence, vicepresidente, será quien gestione la situación para sostener el brote.

“Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener”, ha señalado Donald Trump en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Casa Blanca. “Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar”, ha añadido, a la vez que ha presumido que es el país que está “mejor preparado para una epidemia”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha hecho referencia a los ciudadanos que se encuentran contagiados por el coronavirus. Son un total de 15 y según asegura “se están recuperando”. Para trasladar tranquilidad a la población, Trump ha comparado el coronavirus con la gripe, afirmando que “la gripe mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas”.

Sin embargo, Donald Trump no se ha referido en ningún momento al estadounidense, residente en California, del condado de Solano, que se ha contagiado del coronavirus sin haber realizado ningún viaje a las zonas donde la enfermedad se ha extendido, ni ha tenido contacto con ninguna persona que estuviese infectada.

Respecto a este caso, el Centro de Control de Enfermedades y Prevención ha manifestado que esto indica que la enfermedad puede extenderse a otras zonas del país. Pero Donald Trump ha obviado esta información.

Lo que sí ha hecho el presidente estadounidense es trasladar que ha mantenido conversaciones con Xi Jinping, presidente de China, valorando positivamente el modo de actuar del Gobierno de China para paliar el brote de coronavirus. “Están trabajando muy duro, muy, muy duro”, ha subrayado.

Una de las medidas de contención que ha llevado a cabo el Gobierno de Donald Trump ha sido prohibir la entrada al país de personas sin nacionalidad estadounidense provenientes de China.

Por otra parte, a pesar del silencio de Trump acerca del contagiado en California, las autoridades sanitarias han manifestado que “es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria del Covid-19, lo que sería la primera ocasión que sucede en Estados Unidos” puesto que se desconoce el modo en que esa persona se contagió. Puesto que la fuente de contagio no está localizada, el virus tiene capacidad para propagarse entre distintos colectivos. “Es posible que este paciente haya estado expuesto a un viajero que retorna y que estaba infectado”, indicó el Centro de Control de Enfermedades y Prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *