Donald Trump: “Los migrantes ilegales viven mejor en los centros de detención que en su propio país”

Donald Trump: “Los migrantes ilegales viven mejor en los centros de detención que en su propio país”

“Muchos de estos extranjeros ilegales están viviendo mucho mejor ahora que de donde ellos vienen y en condiciones más seguras”. Así se ha despachado en un mensaje en Twitter Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Si los migrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones en los centros de detención que han sido construidos rápidamente, dígales que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!”, añadió.

Además, también ha tenido mensajes para los demócratas, a los que ha dicho que para cambiar la situación hay que “cambiar las leyes de inmigración”, algo “muy fácil de hacer”.

“Sea realmente quieren arreglar la crisis en la frontera, tanto humanitaria como de otro tipo, dígale a los migrantes que no entren en nuestro país a menos que estén dispuestos a hacerlo legalmente y, con suerte, a través de un sistema basado en el mérito. ¡De esta manera no tenemos ningún problema!”, advierte.

Asimismo, elogió el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza haciendo hincapié en que “no son trabajadores del hospital, médicos o enfermeras”. También, agradeció a México sus esfuerzos y aseguró que están realizando un trabajo “mucho mejor” que los demócratas.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, 100.037 migrantes fueron detenidos en la frontera, cuando en mayo fueron 144.277, todo ello incluyendo a aquellos que aparecieron en puertos de entrada y fueron considerados inadmisibles.

No llega al mes desde que México llegó a un acuerdo con la Administración estadounidense para reducir el número de migrantes que llegan a la frontera del país norteamericano en un periodo de 45 días. Trump había amenazado con imponer aranceles del 5% a todos los bienes mexicanos si no se reducía el flujo migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *