Donaciones por reciclaje

Si Bizkaia recicla más de 2.800 toneladas de vidrio en Navidad, Ecovidrio de honor a 3.000 euros.
En la presentación de la campaña de sensibilización Hau da Green (Esto es Verde, en euskera), Ecovidrio anunciado que donará 3.000 euros a Save the Children Bizkaia, en apoyo a los proyectos contra la pobreza infantil, si durante las Navidades los vizcaínos consiguen reciclar más de 2.800 toneladas de vidrio.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. La campaña, presentada el pasado jueves, tiene como objetivo aumentar el reciclaje de envases de vidrio durante las Navidades en Bizkaia, y en ella colaboran la citada Ecovidrio, El Correo, el Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y Save the Children.






Un árbol de Navidad de botellas de vidrio
Durante la presentación de la campaña se inauguró un árbol de Navidad hecho con botellas de vidrio en la plaza de la Convivencia en Bilbao. Al acto asistieron Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Unai Gangoiti, director general de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia, Iker Alcántara, representante de Save the Children en Bizkaia, Íñigo Barrenechea, director general de El Correo y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.
Hasta el 8 de enero, Ecovidrio dejará instalados en Bizkaia varios iglús decorados con vinilos de los Reyes Magos y Olentzero, un personaje tradicional de la Navidad vasca, donde los vizcaínos puedan depositar los vidrios para alcanzar el reto de 2.800 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *