Djokovic será juzgado para deportarlo

Djokovic será juzgado para deportarlo

Cabía la posibilidad de que Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, cancelara de nuevo el visado del tenista serbio Novak Djokovic y así sucedió.

En la mañana de este viernes se le ha vuelto a cancelar el permiso al número uno del tenis mundial, por lo que será detenido. A continuación, se le juzgará y se dictará sentencia para deportarlo a Serbia o permitirle continuar en el país.

Lo que sí tiene difícil Djokovic es poder llegar a disputar el Open de Australia, primer Grand Slam, que comienza el próximo lunes.

El juez Anthony Kelly había liberado al tenista serbio de su encierro en el Park Hotel de Melbourne el que permanecía encerrado. Ordenó que se le devolviera el pasaporte y se le dejara entrar en Australia, como así sucedió.

Sin embargo, el abogado que actuó en nombre del Gobierno australiano advirtió de que Hawke ejercería su prerrogativa y cancelaría de nuevo el visado.

“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento de Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic”, señaló el ministro en un comunicado.

Asimismo, remarcó que el Ejecutivo “está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de COVID-19”.

Así las cosas, este mismo viernes Djokovic tiene una audiencia judicial que abordará su caso. Se prevé que sus abogados soliciten un proceso de apelación acelerado para intentar llegar a participar en el torneo.

Además, según la prensa australiana, el tenista debe presentarse este sábado ante las autoridades de Inmigración. Será cuando responda a varias incógnitas que le plantearán.

Entre esas cuestiones, por qué indicó en el formulario de entrada a Australia que no había viajado en los últimos 14 días. Estuvo en la localidad malagueña de Marbella.

En el terreno deportivo, al serbio le habían emparejado con su compatriota Miomir Kecmanovic. Con las cosas como están, será necesario modificar el cuadro masculino y el ruso Daniil Medvedev pasará a ser el cabeza de serie número uno.

2 thoughts on “Djokovic será juzgado para deportarlo”

  1. Pero,¿ quién se cree que es este Djokovic para despreciar las leyes respecto al COVID cuando están muriendo millones de personas en el mundo?
    Si a Djokovic le dejan jugar en el Open de Australia habrá una revolución antivacunas en Australia y en el mundo del Tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *