Djokovic no sabrá hasta el lunes si jugará el Open de Australia

Djokovic no sabrá hasta el lunes si jugará el Open de Australia

Hasta el lunes las autoridades judiciales australianas no decidirán acerca del caso de Novak Djokovic, tenista serbio y número uno del mundo. Los abogados del deportista impugnaron la prohibición de la Fuerza Fronteriza Australiana de entrar en el país para disputar el Open de Australia.

Djokovic había obtenido una exención médica por la que adquiría valor su visado de entrada para tratar de revalidar el título. Sin embargo, una vez en el aeropuerto de Melbourne, las autoridades australianas cancelaron su visa.

Alegaron que no había aportado suficiente prueba que sustentara su exención médica como para no haberse vacunado. Esto último es imprescindible para poder ingresar en Australia.

Por tanto, hasta que haya una decisión tras la impugnación ante el Tribunal Federal de Apelación, Djokovic permanecerá confinado en el Park Hotel de Melbourne.

Éste es un centro de cuarentena estatal en el que también se han alojado solicitantes de asilo.

Djokovic estuvo retenido en el aeropuerto ocho horas

Tras su llegada a Melbourne, permaneció retenido en el aeropuerto de la ciudad australiana ocho horas. El Tribunal también tratará de esclarecer las circunstancias que rodean este hecho.

Desde el principio, el número uno del tenis mundial anunció que apelaría la decisión de las autoridades australianas, como así hizo su equipo de abogados.

Sus abogados consiguieron una orden judicial provisional por la que no se puede deportar a Djokovic hasta, por lo menos, las 16:00 horas del lunes. A esa hora se ha programado una audiencia más sustantiva.

Por otro lado, Christopher Tran, abogado en representación del gobierno federal, sostiene que el Ejecutivo no se opuso a una orden judicial contra la deportación inmediata.

Asimismo, el juez Anthony Kelly es quien ha decidido aplazar el caso hasta el lunes, una semana antes de que arranque el Abierto de Australia.

Con todo, la presencia en el torneo del tenista serbio se complica, algo que ha deslizado el magistrado. No obstante, se ha ofrecido para resolver el asunto online con el fin de agilizar una sentencia.

Además, el Abierto de Australia necesita saber con tiempo si tendrá que buscar un sustituto al tenista de Belgrado.

Entretanto, el juez Kelly ha señalado que “sí puedo decir con el respeto necesario: la cola no meneará al perro”. A su vez, se ha interesado por si Djokovic tiene acceso en el hotel a una pista de tenis para poder entrenar.

Asimismo, ha declarado que sería una “extralimitación” que el tenista serbio permanezca en Australia más allá del lunes si no se puede juzgar antes del caso.

Novak Djokovic, Open de Australia, tenis, coronavirus, Covid-19, vacunación, Anthony Kelly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.