Djokovic no podrá jugar el Open de Australia

Djokovic no podrá jugar el Open de Australia

Por el momento, las autoridades de Australia han impedido que el tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic entre en el país. Argumentan su decisión en que no tiene en regla el visado.

Además, no cumple la exención médica por la que había conseguido la autorización para disputar el Open de Australia.

Así, las autoridades aeroportuarias retuvieron a Djokovic en el aeropuerto de Melbourne durante ocho horas. De este modo lo explicó su padre a una emisora de radio serbia. Su vuelo procedía de Dubái.

Cabe recordar que tan solo 24 horas antes había obtenido una autorización especial pese a no estar vacunado.

En cambio, este miércoles el Gobierno australiano aseguró que el tenista no tendría trato de favor si no cumplía la exención médica. Esto es, por un proceso alérgico, una intervención quirúrgica reciente o alguna otra causa convincente.

Las autoridades del torneo rechazaron su solicitud porque no aportaba “las pruebas adecuadas” para entrar en Australia. Tendrá que regresar a su país.

Como ya había señalado el ministro de Sanidad australiano, la policía de Australia confirmo que el visado fue “consecuentemente cancelado”. En un comunicado, agregó que los extranjeros “a quienes se les cancele la visa serán detenidos y deportados de Australia”.

Por su lado Srdjan Djokovic, padre del tenista, declaró a una emisora que el número uno del tenis mundial estaba “aislado en una habitación”. Además, estaba detenido bajo vigilancia policial y sin su equipo.

A su vez, Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, ha informado de que habló con Djokovic.

“Acabo de hablar por teléfono con Novak. Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él. Nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible”, señaló.

Por otra parte, el diario local The Age indica que los abogados del tenista están “en proceso de impugnar la decisión”. Asimismo, que tomarán acciones legales contra el Gobierno australiano y por lo sucedido en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *