Disturbios en Cataluña en una intensa jornada de protestas

Disturbios en Cataluña en una intensa jornada de protestas

De nuevo cortes de carreteras en toda Cataluña y de los servicios de cercanías y Metro, en Barcelona.
Ayer Cataluña estaba llamada a una huelga general por parte de las entidades independentistas en una jornada de protestas contra el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo. Ya desde primera hora de la mañana los CDR cortaron una decena de carreteras, lo que obligó a los Mossos d’Esquadra a intervenir.

En Barcelona, grupos de manifestantes entre 30 y 40 personas cortaron puntualmente puntos de la Diagonal, la Gran Vía y los accesos de la Ronda de Dalt. Igualmente, varias líneas de cercanías se vieron afectadas. Mientras, unos 500 manifestantes de los CDR protestaban en el centro de Girona.

A las 8:30 horas se habían recibido en el teléfono de emergencias 112 de Cataluña más de 200 llamadas por un centenar de incidentes que tenían que ver con la huelga convocada. De nuevo en la Ciudad Condal, un huelguista fue detenido por los Mossos por propinar un puñetazo a un agente. Mientras, comenzaron a concentrarse en varios puntos de la Comunidad grupos de estudiantes que se unían a la huelga. A esas mismas horas, alrededor de 200 personas cortaron el principal acceso de entrada y salida para camiones del puerto de Tarragona.

Dos horas más tarde del principio a las protestas, ya eran 15 los tramos de carreteras cortadas con motivo de la huelga. Los Mossos han tenido que intervenir en varias localidades, desde Gurb, pasando por Sant Julià o Berga, y el centro de Barcelona. En la Plaza Urquinaona se concentró un millar de CDR procedentes de distintos puntos de la capital, gritando consignas a favor de la independencia, la huelga general y la liberación de los “presos políticos”. Entre los incidentes más graves, cabe destacar el ataque a la sede de CCOO en la Ciudad Condal por no haberse unido a la huelga.

El Metro de Barcelona se vio gravemente afectado, teniéndose que suspender el servicio durante varias horas debido a la presencia de personas en las zonas de vía. En el paseo de Gràcia, cuando se disolvían las concentraciones en el suburbano barcelonés, se vivieron momentos de gran tensión entre los manifestantes y los Mossos d’Esquadra, con algunas cargas policiales.

Ya por la tarde, se siguen registrando incidentes a causa de las manifestaciones y concentraciones de independentistas en las calles. De nuevo, cortes de carreteras y de amplias zonas de las principales ciudades catalanas, en especial en Barcelona, donde se cortó el tráfico en la avenida Diagonal, la Meridiana y la Vía Laietana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *