Disparos y muertes en un centro comercial en Copenhague

Disparos y muertes en un centro comercial en Copenhague

Varias personas habrían perdido la vida a consecuencia de los disparos que se efectuaron en un centro comercial de Copenhague este domingo.

La Policía danesa no ha detallado el número de víctimas mortales, sino que se ha limitado a informar de “varios muertos”.

Además, ha confirmado la detención de un individuo de origen danés de 22 años de edad frente al centro comercial ttras llegar los agentes.

Así ha informado Soren Thomassen, inspector jefe de la Policía. No detalló, en cambio, si se trata de un atentado terrorista. Por ahora, se desconocen las causas del ataque.

“Estamos investigando este incidente y no podemos negar que sea terrorismo”, señaló.

La cuestión es que la primera alerta sobre los disparos se dio a las 17:30 horas, según confirma Thomassen. También confirmó que se efectuaron varios disparos en distintos puntos del centro comercial.

Entretanto, al cierre de estas líneas, continuaba el registro de la zona.

“Tenemos que estar absolutamente seguros de que controlamos la situación. Es una gran operación”, apuntó el inspector jefe.

Por otro lado, según se percibe en imágenes difundidas en redes sociales, hay agentes fuertemente armados y varias ambulancias.

Así las cosas, la Policía acordonó la zona y un helicóptero vigila el área.

Por otra parte, algunos testigos aseguran que se oyeron entre tres y cuatro disparos.

“Estaba con mis tres hijos pequeños en el centro comercial probándome ropa en H&M cuando escuché tres o cuatro detonaciones. Eran sonidos muy fuertes. Parecían disparos hechos junto al H&M, en la primera planta”, declaró un testigo a DR, Laurits Hermansen.

Esta persona huyó del lugar al oír los disparos, pero pudo ver a otras personas entrando en la tienda gritando “¡Hay disparos!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *