Dirigentes de VOX afirman que “el feminismo es cáncer” y que coser empodera a la mujer

Dirigentes de VOX afirman que “el feminismo es cáncer” y que coser empodera a la mujer

“El feminismo es cáncer”, aseguró la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, quien, además, propuso que “en vez de feminismo”, “yo pondría como asignatura obligatoria, costura” que “empodera mucho coser un botón”.

La diputada regional sostuvo que el movimiento feminista “representa fraudulentamente a las mujeres” y afirmó estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.

Esta era su postura del siglo XXI de la representante de la formación de ultraderecha que dirige Santiago Abascal en contra de una proposición no de ley de Unidas Podemos que trataba de terminar con estereotipos sexistas en los colegios. La propuesta, como no podía ser de otra manera gobernando quien gobierna en Madrid, fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y, claro, Vox.

Ironizaba Rubio al decir que “ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal”. A su vez, criticó que las razones de la formación morada para su propuesta se refirieran a datos sobre violencia machista a escala mundial.

“Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños”, despreciaba la diputada de extrema derecha. En su intervención, Rubio citó a Milo Yiannopoulos, un periodista bloguero crítico con el feminismo de hoy día y ex redactor jefe del medio de ultraderecha Breitbart News. Un modelo a seguir (esto también es ironía).

Por último, la diputada regional de Vox censuró lo que ha tachado de “cuotas por entrepierna” en empresas e instituciones en alusión a las cuotas de paridad por las que se coloca a mujeres en cargos para las que no son válidas.

2 thoughts on “Dirigentes de VOX afirman que “el feminismo es cáncer” y que coser empodera a la mujer”

  1. Como es posible que una mujer diga esto. No me lo puedo creer, con lo que os ha costado que nosotros comprendamos la igualdad. Merece la pena que mires a tu alrededor y veas a los machistas

  2. Lo que pretende esta ultraderecha fascista es retroceder en el tiempo a la época del franquismo en el que las mujeres no podían reivindicar ninguna clase de derechos y libertades. La mujer en casa haciendo las labores del hogar como rezaba en el DNI de la época : profesión » sus labores». La mujer tratada peor que en los países Árabes, sumisas en todos los aspectos al marido, y cosiendo y remendando en casa. Lo que pretende Vox es retroceder al siglo pasado respecto a los derechos y libertades de las mujeres. Son unos auténticos fascistas.¡ Pobre España si estos fascistas entran algún día en el poder ! Pedro Sánchez ha advertido que si España no quiere una involución, hay que formar de inmediato un Gobierno Progresista, pero lo que puede suceder no lo entienden estos fanáticos Independentistas que son tan fanáticos y violentos como los fascistas de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *