Dirigentes de Podemos exigen a la dirección del partido esclarecer si han utilizado dinero negro

Según fuentes de la formación morada, diversos dirigentes territoriales han exigido a Rafael Mayoral una aclaración en relación a las graves acusaciones de haberse financiado irregularmente. Desde Andalucía, por ejemplo, según informan a este periódico, exigen que la dirección del partido “aclare cuánto dinero negro se ha utilizado, por qué se ha despedido a dos abogados y quién les ha calumniado en relación a haber protagonizado un acoso laboral”.
Mientras, la dirección nacional defiende el despido del abogado José Manuel Calvente como Delegado de Protección de Datos puesto que había sido abierto un expediente por acoso sexual y laboral contra el abogado, como otras fuentes del partido han trasladado a Europa Press.
José Manuel Calvente, abogado despedido, a través de un comunicado, además de negar las acusaciones, ha informado que procederá a interponer una querella criminal por calumnias contra la formación morada, puesto que están difundiendo que la causa de su despido es una denuncia por acosa sexual y laboral contra una compañera.
Este miércoles fue conocido el cese de Calvente, una vez que Mónica Carmona, Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, enviara una carta a la dirección denunciando que iban a ser despedidos como “represalia”, debido a que se hallaban investigando «irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal», que podrían afectar a miembros de la cúpula.
Estas acusaciones fueron negadas, de forma apresurada, por fuentes del partido una vez se hicieron públicas. Desvelando que, según ellos, el verdadero motivo del despido era la investigación abierta por acoso tras la denuncia de una compañera.
La formación morada considera que Calvente y Carmona no podrán probar las irregularidades puesto que no tienen fundamento, en cambio, la denuncia sexual por acoso contra el letrado está “demostrada», y figura en la carta de despido.
Por su parte, Calvente afirma en su comunicado que «es rotundamente falso» que exista un expediente abierto por acoso sexual y laboral, por lo que no considera éste el motivo de su despido. «No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido», ha señalado.
Por ello, considera que estas «difamaciones obedecen a un ánimo de venganza desde que se tuvo conocimiento de las investigaciones que estaba realizando» en el seno del partido acerca de miembros de la cúpula, tal y como había denunciado Carmona en su carta a la dirección.
El letrado señala directamente a Alberto Rodríguez, secretario de Organización y a Ione Belarra, portavoz adjunta en el Congreso y miembro de la Ejecutiva a los que responsabiliza de «complot» con el fin de desacreditarle. «Existen pruebas documentales que implican directamente además a Ione Belarra de este complot para desacreditarme», sostiene.

1 thoughts on “Dirigentes de Podemos exigen a la dirección del partido esclarecer si han utilizado dinero negro”

  1. La larga mano de las «cloacas» no para de pegar, en el vacio. Todo para que UP no este presente en el gobierno. No importa el minimo respeto a sus millones de votantes. Conviene preguntarse , si sus voceros forman parte de las cloacas del periodismo , o responden a la dignidad que se le espera al profesional de esta profesion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *