Una ex dirigente de Podemos denuncia al juez que Pablo Iglesias e Irene Montero usaron de niñera a un cargo público

Una ex dirigente de Podemos denuncia al juez que Pablo Iglesias e Irene Montero usaron de niñera a un cargo público

Pablo Iglesias e Irene Montero habrían utilizado a una persona, cargo público, como cuidadora de sus hijos, en concreto Teresa Arévalo. Es lo que se desprende del escrito que Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, ha dirigido al juez Juan José Escalónilla.

El magistrado investiga el supuesto uso irregular de los fondos de la campaña electoral de 2019 de la formación morada.

En el documento entregado, Carmona denuncia que Irene Montero, ahora ministra de Igualdad, “utilizaba a una persona sueldo del partido, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos”.

Señala que, “además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido”.

La ex dirigente de Podemos fue cesada en 2019 por, según Carmona, empezaron a investigación interna “sigilosa” sobre supuestas irregularidades del partido. También se despidió a José Manuel Calvente, ex responsable de Protección de Datos.

Precisamente, dicha investigación fue la base de la denuncia que Calvente interpuso contra Podemos, dando lugar a la apertura de una investigación al partido.

Además de todos los expedientes de la investigación que inició, la ex dirigente denuncia como novedad el hecho de que Montero utilizó a Arévalo “como cuidadora de sus hijos”, algo que ya adelantó El Confidencial.

Montero designó a Arévalo jefa de gabinete adjunta de Igualdad

Ésta había sido diputada en el Congreso hasta abril de 2019. Al perder su escaño pasó a recibir un sueldo como empleada de la formación morada. Montero la designó jefa de gabinete adjunta del Ministerio de Igualdad en 2020.

Los hechos, según relata Carmona, los conocido al recibir “una denuncia interna confidencial”. Los consideró graves “porque suponían un presunto uso irregular de los fondos del partido en beneficio de los intereses particulares” de la hoy ministra.

De acuerdo con el relato de la ex dirigente morada, trató de constatarlos. Así, comprobó que el 20 de octubre de 2019 “Montero, su hija y Teresa Arévalo (…) viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de campaña”. La ahora ministra iba intervenir en un acto electoral, dejando a su hija a cargo de Arévalo.

Como prueba, Carmona adjunta una “factura con gastos de desplazamiento de Irene Montero con su hija y Teresa Arévalo a un acto electoral”.

1 thought on “Una ex dirigente de Podemos denuncia al juez que Pablo Iglesias e Irene Montero usaron de niñera a un cargo público”

  1. No soy afiliado de Podemos, pero me resulta ya repugnante la cantidad de denuncias que se le han puesto a este matrimonio. Yo pregunto, ¿por favor, alguien me puede decir el numero exacto de las demandas presentadas a Podemos o sus dirigentes? ¿ cuantas han prosperado y, cuantas se han archivado? . Por Dios , a los jueces los vuelven ustedes locos. Entre los periodistas mal intencionados y envidiosos, politicastros del tres al cuarto y no se cuantos más, no van a tener que hacer , esos jueces, que dedicar su trabajo a este partido y sus dirigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *