Los diputados socialistas evitan aplaudir a Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Los diputados socialistas evitan aplaudir a Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, respondía ayer en el Congreso por sus declaraciones sobre la plena democracia en España, pero los diputados socialistas no le han aplaudido.

Ni siquiera Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ni Carmen Calvo, su vicepresidente primera, lo han defendido abiertamente. En todo momento, tras las intervenciones del también líder de Unidas Podemos, los diputados socialistas han evitado respaldar sus palabras.

La tensión en el seno del Gobierno se hace cada vez más patente. Asuntos como la llamada Ley Trans, el Ingreso Mínimo Vital o las últimas declaraciones de Iglesias cuestionando la plena democracia en España han tensado más la situación. Unas desavenencias que no se ocultan ya en el Hemiciclo y que se han visto reflejadas en la sesión de control de ayer.

A esa tensión se ha sumado el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel este martes y que ha provocado graves disturbios en Cataluña contra la condena. A ese respecto, Bildu ha pedido explicaciones a Calvo.

La vicepresidente primera del Ejecutivo confirmó que “a la mayor brevedad posible” se modificará la tipificación de los delitos penales contra la libertad de expresión.

Con todo, señaló que el artículo 20 de la Constitución garantiza ese derecho, pero también establece “los límites del honor y valores que son tan importantes como la propia libertad de expresión”.

Igual que los diputados socialistas hacia él, Iglesias no ha aplaudido las explicaciones de su colega del Consejo de Ministros. Cabe recordar que Podemos anunció que registrará una petición de indulto para el rapero.

1 thoughts on “Los diputados socialistas evitan aplaudir a Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *