Otro diputado ‘tory’ a favor de la moción de censura

Otro diputado tory a favor de la moción de censura

El diputado tory Tobias Ellwood ha confirmado en una entrevista que apoyaría presentar una moción de censura desde el propio Partido Conservador.

Ellwood no es un diputado raso, sino que tiene su peso. Es viceministro del Gobierno británico en la oficina de Extranjería y Commonwealth.

A Boris Johnson se le van a terminar atragantando los ‘viernes del vino’. Más aún ahora que Sue Gray, la funcionaria que los ha investigado, haya presentado su informe.

El propio primer ministro británico, ante lo que dice el documento, compareció el mismo día de su publicación parcial en la Cámara de los Comunes.

No es suficiente pedir perdón”, dijo ante los parlamentarios, para luego anunciar cambios en la gestión de Downing Street.

Así, el diputado tory en esa entrevista concedida a Sky News que él también pedirá una moción contra Johnson. A su juicio, “es tiempo de resolver esto” porque los conservadores “se encaminan a un lugar muy feo”, apuntó.

Los tories temen que una vez haya pasado la polémica acerca de este escándalo, haya un reflejo en los sondeos de intención de voto.

Por otro lado, Ellwood cree que el premier “debería pedir una cuestión de confianza en lugar de esperar a las inevitables 54 cartas”.

Son las necesarias para que el Comité 1922 presidido por Graham Brady decida, y pueda, plantear una moción de censura contra Johnson.

Aunque todo se lleva con absoluto secretismo, se sabe que, entre otros, Douglas Ross, líder conservador en Escocia ya envió la suya pidiendo la moción.

Otros diputados tories lo han anunciado abiertamente. Si la reprobación prospera, Johnson tendría que dimitir.

Sin embargo, de momento se resiste a dar cualquier paso escudándose en que hay otra investigación en marcha, la de Scotland Yard. Prefiere, dice, esperar a ver qué resultados arrojan estas pesquisas.

1 thoughts on “Otro diputado ‘tory’ a favor de la moción de censura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *