Un diputado conservador se postula para suceder a Johnson

Un diputado conservador se postula para suceder a Johnson

Si finalmente Boris Johnson, primer ministro británico, cede a las presiones y deja su cargo, un diputado conservador ya se ha postulado para sucederlo.

Se trata de Tom Tugendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de los Comunes. Así, se ha convertido en el primer miembro del partido tory en ofrecerse para relevar a Johnson al frente del partido y del Gobierno.

Centrista, de 48 años de edad y veterano de la Guerra de Irak y Afganistán, este diputado conservador afirmó que sería un “gran privilegio” servir como premier.

Así, explicó en declaraciones a Times Radio que estaba “dejando bastante clara mi opinión de que depende de todos nosotros presentarnos”. “A mí me parece que es una postura de integridad. Si confías en ti, debes ofrecerte al electorado, hablar con los colegas y formar un grupo. Ser primer ministro sería un gran privilegio”, añadió.

Asimismo, señaló, “No creo que debas avergonzarte de querer servir a tu país”. “Estaba muy orgulloso de servir a mi país en las Fuerzas Armadas y llegué lo más lejos que pude para poder ejercer el mayor impacto posible”, sentenció.

Por su lado, el Ejecutivo se mantiene a la espera del informe que elabore Sue Gray, la funcionaria que investiga las fiestas en Downing Street.

Johnson, por su parte, aseguró que “de ningún modo” ha retrasado la publicación de dicho informe. Es más, afirmó que se publicará íntegramente.

En cambio, una fuente de The Guardian dejó caro que se está “valorando la situación y hablando con abogados y miembros de la Policía sobre qué cuestiones pueden ser reveladas”. Por tanto, sí se está retrasando.

Con todo, el Número 10 no ha recibido el informe, al tiempo que crece la tensión en Reino Unido. Se cree que el Gobierno pudiera no publicarlo íntegramente.

Así las cosas, el primer ministro lleva ya días bajo una presión extrema a medida que se van conociendo más fiestas durante el confinamiento estricto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *