Diosdado Cabello amenaza con convertir Venezuela en Vietnam

Diosdado Cabello amenaza con convertir Venezuela en Vietnam

Acusa a Estados Unidos de promover un golpe de Estado en el país caribeño.
En un acto ante cientos de seguidores de Nicolás Maduro, presidente de facto de Venezuela, Diosdado Cabello, jefe de la llamada Asamblea Nacional Constituyente venezolana, ha dicho que el país caribeño se convertirá en “uno y mil Vietnam” si es invadido por Estados Unidos. “Es probable que ellos entren en Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela porque nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria”.

Cabello admitió la posibilidad de una invasión estadounidense del país. “Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana”, señaló en el estado de Yaracuy, donde se concentraban los seguidores chavistas para mostrar su apoyo.

El presidente de la llamada Asamblea Constituyente afirma Estados Unidos está detrás de la acción por la que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente y opositor al presidente de facto, asumió la Presidencia del país al considerar que Maduro ha “usurpado” la Jefatura del Estado en Venezuela. “¿Puede el imperialismo decidir quién es el presidente de Venezuela? Está claro que no puede”, cuestionó y respondió el mismo.

Igualmente, apuntó que el Gobierno norteamericano, con Donald Trump a la cabeza, subestima a las fuerzas chavistas y piensa “que porque tienen tecnologia, armamento y socios sin escrúpulos van a vencer a un pueblo”. Y pidió a los simpatizantes chavistas: “Pase lo que nos pase algunos de nosotros no permitan bajo ninguna circunstancia que el imperialismo norteamericano venga a darnos órdenes. Aquí somos libres”. El presidente estadounidense fue el primer mandatario mundial que reconoció la legitimidad de Guaidó.

maduro advirtió este viernes en rueda de prensa que se prepara para afrontar un posible conflicto armado ante el “golpe de Estado” liderado por Estados Unidos y avanzó que en febrero se llevarán a cabo maniobras militares. Arengó para que el pueblo reaccione ante “el conflicto que se pueda presentar” porque “han dicho que van a meter a los marines a Caracas, en cada ciudad, en cada pueblo, plan de defensa, de reacción, de combate y de victoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *