Dimite Pepu Hernández

Dimite Pepu Hernández

Pepu Hernández, hasta este jueves portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado en la reunión del grupo su dimisión del cargo. Así lo confirman a Europa Press fuentes socialistas.

El ex seleccionador nacional de baloncesto llegó como candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital como una apuesta personal de Pedro Sánchez. Dos años después, en marzo, se le situaba fuera del Consistorio madrileño. Más en concreto en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Sin embargo, nada más arrancar la precampaña electoral del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, ocupó el cargo José Manuel Franco. Su predecesora, Irene Lozano, se unía a la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas madrileñas.

La Delegación del Gobierno que dirigía Franco pasó a manos de Mercedes González, que sí pertenecía al Grupo Municipal Socialista. En ese momento, para acallar rumores, Pepu Hernández lanzó un comunicado. En él afirmó que “en este momento” no había “absolutamente nada” sobre su marcha al CSD.

De hecho, confirmaba que seguía “al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid”.

Aseguraba su compromiso “con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa”. Asimismo, “en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos”.

A su vez, se reafirmaba en “los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *